¿Quieres comunicarte con nosotros?

Los COM.IT.ES constan de 12 miembros, en las comunidades de hasta 100.000 ciudadanos italianos que residen en el distrito consular, como es el caso del Perú, donde residen aproximadamente 40.000. El mandato del COM.IT.ES es de cinco años y sus miembros no son remunerados.

Paolo Valente 

 

Romano, vive in Perú dal 1995, ha lavorato nella diocesi di Huacho e presso l'Istituto Italiano di Cultura di Lima e dal 2000 ad Arequipa presso l' Universitá Statale San Agustin  come docente di lingua italiana e latina. Dal 2002 è titolare della cattedra di lingue antiche e docente presso il Master in Linguistica della stessa Universitá. Presso la Unsa è anche stato responsabile delle relazioni internazionali e ricercatore.

Dal 2007 ad oggi è stato direttore generale dell' azienda Obiettivo Lavoro per la quale ha anche svolto la funzione di Direttore regionale, con a carico la supervione delle sedi brasiliane, boliviane e argentine. É consigliere della camera italiana peruviana di Lima e dell' AETT associazione delle agenzie peruviane per il lavoro.

Spera che i comites possano contribuire praticamente alla soluzione delle problematiche che vive la nostra comunitá con particolare attenzione alle persone piú a rischio come gli  anziani e i giovani, soprattutti quelli di recente immigrazione.

In particolare il suo contributo sarà a favore di una decentralizzazione dei servizi consolari e un maggiore interesse per i cittadini e le comunità italiane delle regioni peruviane in chiara contrapposizione alle tendenze centralistiche di Lima.

Emiliana Muttoni

 

Soy raimondina, licenciada en Ciencias Químicas (PUCP). He dedicado gran parte de mi vida a temas sociales, previsionales y de salud. Desde 2011 presidí la Sociedad Italiana de Beneficencia y Asistencia (SIBA) hasta marzo del 2015, Institución con la que protegemos al adulto mayor de nuestra comunidad. Participé también como Directora de la Asociación Educacional Antonio Raimondi y miembro de la Directiva de Italica Gens, hasta el mes de marzo del 2015. Soy parte del COM.IT.ES porque deseo representar a los italianos del Perú ante las autoridades italianas; un objetivo, para mí, irrenunciable.

Salvatore Belcuore

 

Mi nombre es Salvatore Belcuore. Nací en Italia y he seguido la carrera de experto en mecánica en la ciudad de Turín, donde trabajé como carabinero. Entre las tantas experiencias que he vivido como parte del Cuerpo de Carabineros se encuentra la de haber trabajado en Perú durante el periodo 1991-1995, teniendo la oportunidad de conocer este lindo país. Ahora estoy jubilado y resido aquí, con nuestra comunidad, la misma que con su voto me ha elegido como miembro del nuevo CO.MI.TES. mi deseo es ayudar a la comunidad italiana, tratando de resolver parte de las problemáticas que la  aquejan. 

Agostino Capena

 

Estudié en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma. Desde aquella época dedique mi vida profesional a la realización de diversos proyectos, buscando siempre crear

espacios significativos, que contribuyeran con elevar la calidad de vida de las personas. Soy parte del COM.IT.ES porque, como profesional y empresario, siento la necesidad de actuar y aportar mi experiencia y trabajo a la comunidad italiana en el Perú. Como miembro activo de esta, me preocupa la situación de los inmigrantes, quienes, como mi padre, llegan a este país para trabajar arduamente.

Alfredo Carpentieri

 

Nacido en Nápoles en 1968, graduado en letras trabaja en el campo social y en el de sindicatos desde muy joven. Llega al Perú en el 2008 como responsable del Patronato ITAL UIL e inmediatamente se concentra en los derechos de los jubilados e de los italianos en el Perú, y este compromiso se tradujo en ser el candidato que más votos obtuvo en las elecciones del Comites del 2015. Casado con una ciudadana peruana, es un apasionado del fútbol y amante de los animales.  

Andres Chiarella

 

Soy marino, por vocación y tradición familiar, culminando mi carrera en esta Institución como Contralmirante. Actualmente desarrollo actividades de consultoría en proyectos de desarrollo.

Integro, desde hace diez años, el COM.IT. ES Perú, mediante el cual promoví el estudio de la situación de nuestra comunidad en el país y vengo impulsando la inclusión de cada vez más personas, en especial de los jóvenes, en las actividades de la colectividad. Asimismo, he contribuido directamente con la conservación del patrimonio monumental entregado por el gobierno italiano al Perú en el siglo XX.En la actualidad, nuestra comunidad tiene otros requerimientos impostergables, los cuales considero que, con mi experiencia, ayudaré a satisfacer.

Emilio Antonio Chuquipiondo

 

Ser miembro del actual Com.it.es del Perú representa una gran responsabilidad que asumo con gran entusiasmo y voluntad de compromiso, como parte del grupo humano que tendrá la tarea de resolver los problemas que aquejan a nuestra comunidad; inmersa en un contexto de crisis institucional debido a la poca participación de la colectividad italiana en el Perú.Es imprescindible revertir esta situación en el convencimiento de que con una gran dosis de creatividad, trabajo en equipo, dedicación, y voluntad de cambio se podrán superar los obstáculos logrando la cohesión de nuestro grupo humano.Debemos trabajar en el fortalecimiento y organización de las instituciones italianas presentes en el territorio peruano con el fin de convertirlas en espacios participativos donde se fomente la unión y solidaridad de sus miembros.

Pino Tomati

 

Llegué al Perú en 

Rosanna Guazzotti

 

La Comunicación Social, que es parte de mi vida profesional y personal, me ha dejado una gran enseñanza: que nada es más importante para un grupo humano que la integración, pues solo ella le permite avanzar y desarrollarse con coherencia. Pienso que nuestra Colectividad debe ser una sola fuerza motora y protectora para que, juntos, alcancemos nuestras metas y heredemos bienestar a las futuras generaciones de italianos residentes e ítaloperuanos.

Ricardo Acosta

William Zanatta

 

Leer, viajar y conocer para luego difundir lo que he aprendido y sigo aprendiendo, son el espíritu de mi vida. Con esa razón ofrezco mis experiencias y mis fotos para hablar de Italia en las escuelas, ambientes públicos y con internet.He nacido en Forlí y luego crecido en Bolonia que me ha enriquecido de cultura.Vivo en Perú hace 21 años, soy el presidente de la asociación Emiliano Romañola y de la asociación Amanecer Andino dedicada a difundir cultura peruana.Soy guía turístico y fotógrafo dirigido a la cultura.Como consejero del COM.IT.ES considero determinante la comunicación adentro de toda nuestra comunidad también compuesta por personas que viven lejos de la capital.  

                                  Av. Juan Pablo Fernandini 1530, Pueblo Libre - Lima 21 Perú Circolo Sportivo Italiano

 (511) 958313504 / Horario de atención martes y jueves de 9:00 am a 1:00 pm

© 2015 Desarrollado por Siete Comunicaciones

  • Facebook Social Icon