¿Quieres comunicarte con nosotros?

Es un organismo del Estado italiano que representa los intereses de los ciudadanos italianos que viven en el exterior. Se elige en el territorio de jurisdicción de los consulados italianos y colabora con sus funcionarios (art. 2° de la Ley Institucional) en la identificación de las necesidades sociales, culturales y civiles de la respectiva colectividad residente. Dichas contribuciones que pueden tener la forma de estudios, propuestas o proyectos) no tienen carácter vinculante para la autoridad consular. También colabora con las organizaciones y asociaciones italianas que trabajan en la circunscripción consular, promoviendo y representando todas las iniciativas que se consideren oportunas en relación con la vida social y cultural, el bienestar social, la educación, la formación profesional, el ocio y las actividades recreativas. En el mismo sentido, puede colaborar con las autoridades locales y regionales en Italia.

Las personas que integramos esta organización fuimos elegidas por la colectividad italiana, que solicitó a la Embajada su inscripción para el voto, para lo cual, solo estaban aptos aquellos que cumpliesen con encontrarse inscritas en la Embajada y en el AIRE (Registro de Italianos Residentes en el Extranjero).

 

Somos un entusiasta equipo humano, compuesto por profesionales con vasta experiencia y probada vocación de servicio con la colectividad italiana, el cual constituirá la sangre nueva del COM.IT.ES. Nosotros deseamos un organismo que tenga la capacidad de integrar activamente a las personas y a las asociaciones.

 

Queremos un COM.IT.ES., que informe, usando las metodologías tradicionales, así como las nuevas tecnologías digitales, para lograr ser un punto de referencia en nuestra comunidad.

 

Queremos un COM.IT.ES.  Operativo, pragmático, capaz de convertir las ideas y propuestas en realidades concretas.

 

Queremos definiciones y, por ello, trabajaremos conjuntamente en las importantes y grandes tareas que nos esperan, para garantizar y reforzar la continuidad, el prestigio y la influencia de la colectividad italiana en el Perú.

En términos estrictamente legales, el COM.IT.ES es un órgano capaz de expresar opinión sobre las iniciativas que la autoridad consular pretende emprender a favor de la integración local y preservación de la identidad de la colectividad italiana residente;  y de formular propuestas a la misma autoridad acerca de las solicitudes de ayuda económica del Estado italiano a instituciones de la colectividad que desarrollan actividades educativas o de asistencia social.  

 

Todas las demás competencias que la ley atribuye al COM.IT.ES son en orden a su funcionamiento interno.

 

En términos políticos, naturalmente, más allá de sus competencias legales, el COM.IT.ES como representación viva de la colectividad italiana local, puede  manifestar quejas, reclamos, protestas  y denunciar todas aquellas situaciones o hechos que afectan los derechos de sus representados.Después de diez años, el 17 de abril del 2015 se realizaron las elecciones para nombrar el nuevo COM.IT.ES, cuyo periodo, de cinco años, dura hasta 2019.

 

 

  • Facebook Social Icon

                                 Av.  Juan Pablo Fernandini 1530, Pueblo Libre - Lima 21 Perú Circolo Sportivo Italiano

 (511) 958313504 / Horario de atención de martes y jueves de 9:00 am a 1:00 pm

© 2015 Desarrollado por Siete Comunicaciones