¿Quieres comunicarte con nosotros?

Algunas iniciativas que emprenderá el actual COM. IT. ES

Optimización de los servicios consulares:

Desde el COM.IT.ES apoyaremos el buen funcionamiento de los servicios consulares a través del control de la calidad de los mismos, haciéndole llegar al consulado las necesidades, inquietudes y requerimientos de los ciudadanos italianos, que recibamos por correo electrónico (casilla especialmente creada para este fin). Asimismo, acompañaremos al consulado en sus relaciones con la comunidad italiana, apoyando la gestión de las inscripciones en las lista del AIRE y ayudándolo a adecuar la oferta de servicios a las demandas de la colectividad.

 

Convocatoria del Segundo Congreso de los Jóvenes:

Desde el COM.IT.ES, gracias a los medios tecnológicos actualmente a disposición, sensibilizaremos a la juventud en los asuntos italianos y la convocaremos para que discutamos, juntos, políticas para que se involucren más con nuestra colectividad.

 

Optimización de la asistencia social para los italianos más necesitados del país:

Desde el COM.IT.ES solicitaremos a nuestras emblemáticas instituciones SIBA e Itlica Gens que, conjuntamente, analicen y encuentren fórmulas que les permitan ser aún más eficaces y proactivas en sus loables actividades.

 

Creación de la Casa de Italia:

Desde el COM.IT.ES nos esforzaremos para realizar el sueño de tener un lugar de encuentro, recreación y socialización apropiado para toda la colectividad italiana.

 

Reforzar y salvaguardar la italianidad de las históricas instituciones educativas italianas de Perú:

Desde el COM.IT.ES propondremos –preservando la historia e identidad de cada una– la fusión jurídica de los colegios Antonio Raimondi y Santa Margherita del Callao.

 

Promover el Convenio Bilateral Italia – Perú:

El COM. IT.ES promoverá este convenio para apoyar en el reconocimiento de las aportaciones a fondos de jubilación.

Creación de la Federación de las Asociaciones Italianas del Perú:

Desde el COM.IT.ES promocionaremos esta iniciativa para reunir a todas las asociaciones e instituciones italianas del país y, de esta manera, contribuir a la conservación de la italianidad en el Perú y a mejores prestaciones de servicios para nuestros residentes italianos.

 

Convocar asambleas anuales abiertas para todos los italianos de Perú:

Desde el COM.IT.ES escucharemos a todos los italianos, sin distinción, nacidos en Italia como en Perú, para que, de este modo, el COM.IT.ES sea de verdad un cuerpo intermedio sensible a las instancias de la colectividad y sea su eficaz y efectivo portavoz frente a las autoridades italianas.

 

Solicitar al Instituto Italiano de Cultura que ofrezca cursos de cultura y lengua italiana a precios accesibles, especialmente para adolescentes y niños italianos nacidos en Perú, gracias a la colaboración de las entidades públicas y privadas, como son las asociaciones italianas:

Nosotros, desde el COM.IT.ES, nos esforzaremos por alcanzar esta meta pues consideramos que el conocimiento de la lengua italiana es medio esencial para la preservación de la herencia de nuestra identidad cultural.

 

Pedir el traslado del monumento a Cristobal Colón, símbolo del genio explorador italiano, a un lugar que mire al mar:

Desde el COM.IT.ES solicitaremos a las autoridades peruanas que nos permitan cumplir con este gesto simbólico, que quiere expresar nuestra voluntad, como COM.IT.ES, de proyectar a toda la comunidad italiana de Perú hacia nuevos y mejores horizontes.

 

Promocionar –en coordinación con las instituciones italianas que cumplen ese rol– los eventos que tengan que ver con la cultura italiana:

Desde el COM.IT.ES solicitaremos que sean debidamente publicitados y económicamente al alcance de todos los italianos de este país.

 

 

                                 Av.  Juan Pablo Fernandini 1530, Pueblo Libre - Lima 21 Perú Circolo Sportivo Italiano

 (511) 958313504 / Horario de atención martes y jueves de 9:00 am a 1:00 pm

© 2015 Desarrollado por Siete Comunicaciones

  • Facebook Social Icon